Proyecto indect

¿Cuantos de vosotros conocéis el proyecto INDECT  si la mayoría de los que estáis leyendo este blog, sois residentes europeos y vuestra respuesta en no, entonces  tenemos un problema...



Universidad Carlos III,  una de las muchas universidades publicas españolas, con su campus, sus aulas, sus alumnos, sus docentes, lo que muchos no saben, es que alumnos es que ademas de todo eso, es su interior se esconde un oscuro proyecto... el INDECT sistema inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y detección para la seguridad de los ciudadanos en entorno urbano.

No solo está metida esta universidad en el proyecto, a ella se suman varias universidades más dispersas por Europa en la que ya se llevan invertidos mas de 15 millones de euros.


Para comprender que exactamente que  es el indect, basta con la siguiente afirmación, nunca hemos estado tan cerca, de hacer realidad el gran hermano, el parecido entre el proyecto indect y la novela  de Orwell,  1984,  es simplemente, asombroso.


Con la disculpa de darnos seguridad, y protegernos de actividades delictivas o terroristas, quieren poner en marcha el mayor sistema de espionaje conocido en la historia de la humanidad.

El indect, es capaz de usar todas las cámaras de videovigilancia de Europa, sena publicas o privadas y enviar todas esa imágenes a un gran ordenador central.

Este gran hermano es capaz de usar las características biométricas de las personas, y reconocerlas, una vez identificado el individuo se  compara con la base de datos del sistema para localizar presuntos delincuentes.


Si el proyecto se parara aquí, seria aceptable mas allá, de la intromisión que supone, que tu cara sea cotejada con la de presuntos delincuentes.


Pero el proyecto es muy ambicioso, y va muy lejos, tanto que películas como Minori Report pasan de ser ciencia ficción, a ciencia a secas.

Este sistema y hay empieza lo preocupante, desarrolla un programa de inteligencia artificial, objetivo prevenir acciones delictivas, es decir, utiliza algoritmos predictivos.

Esto que es, simple, si el ordenador detecta un movimiento sospechoso, inmediatamente, activa el micrófono de tu móvil y graba tu conversaciones, te localiza geográficamente a través de las señales de tu teléfono, entra en tus redes sociales, analiza tus contactos, te pincha tu ordenador, tu tablet, te  hace un seguimiento exhaustivo, y si estas pensando en esconderte en un bosque, te va a dar igual, este sistema es capaz de hasta enviarte drones para seguirte.


Pero si somos ciudadanos corrientes, y no somos delincuentes, por que preocuparnos?


Al igual que la nuestra, la inteligencia artificial necesita datos para hacer sus predicciones, por lo que es necesario, que el sistema recoga toda la información disponible sobre todos los ciudadanos europeos, esto, nos convierte formalmente en sospechosos..

El peligro no esta solo en que nos  juzgue un algoritmo, que halla un fallo en sistema, una mala identificación biometrica o incluso un virus informático, el peligro es que si  un día nos salimos de la rutina llamamos la atención del gran hermano.este, nos podría echar encima, todo su potencial de espionaje.


Si esto descontento con los recortes sociales y acudo a  manifestaciones frecuentemente, que soy para el gran hermano, un ciudadano que protesta o un antisistema?


Que pasa si una misma cara es grabada e identificada biomentricamente en varias manifestaciones, que hará el  sistema,

Que sucede si muchos de los que protestan son espiados, acosados en su intimidad, cambiaran su actitud?



El doctor no, goldfinger, scaramanga, villanos carismaticos, poderosos, con numerosos contactos en gobiernos y con mucha ambición, todos, con un mismo objetivo, conquistar el mundo

Quien no ha disfurado de estos personajes en las peliculas de james bond, su caisma, su fria inteligencia, y su inmenso poder, nos ha deleitado durante generaciones, pero, que pasaria si un dia al salir del cine, la pelicula continuara?

bienvenidos al arrecife

 villanos con grandes fortunas, con un gran nivel tecnológico, dados a dar una iamgen filantropica un exito empresarial basado en el monopolio tecnologico.  con grandes corporaciones a sus espaldas, este es el esterotipo de las peliculas de Jame bond, o tambien podria ser, la descripción, de Bill gates.

Dicen que la realidad, supera la ficción, y esto es lo  parece que se esta dando, entre algunas extrañas alianzas.

Si todas las peliculas de bond tienen un villano, igualmente tienen una osucra corporación,  en este caso, la espectra de la que hablamos, no seria otra, que monstanto.


Hoy por hoy, culquiera puede plantar un semilla de maiz, y hacerla crecer, estan hya , en la naturaleza, no son propiedad de nadie, puedes usa las que dispones,  o puedes comprarlas a quien quieras, cuando den fruto, una parte la vuelves a plantar y la otra, la vendes.

esto es de logica, o al menos lo era, hasta lae apareción nuestra "espectra",  Monsanto, crea una semilla modificada geneticamente, esa semilla, se patenta, se registra y adquiere derechos de autor,  desde ese momento esa planta y sus semillas, son propiedad intelectual de montsanto.

Cual guion de Ian flemign, la conspiración es perfecta. en el momento que uses una semilla transgenica de monsanto, estas condenado a pagarle una y otra vez,... no solo le pagaras por las semillas, tambien lo haras por la nueva generación de semillas que de esa planta, ya que se supone, que tienen derechos de autor, cuando usas semillas trans,firmas un contrato por el que  conpras el derecho al uso de la semilla, no la semilla es si, iugal que si te compraras un cd de musica, un pelicula o video, simplente, perverso. Y esto, no es una broma, son cientos los agricultores denunciados por monsanto por no volverles a comprar las semillas, y utilizar parte de las cosechadas, lo malo, es que estos pleitos, los ha ganado montsanto.

Esta habilidosa estrategia, no solo reporta beneficios millonarios, es que ademas, te da el control de algo tan serio, como alimentación mundial, los cereales, tanto en consumo directo como en base para la alimentación del ganado, son el pilar sobre el que se sostiene la alimantación mundial.


hace miles de años, la tierra no le pertenecía a nadie, el hombre se asentaba en una zona y se iba a otra, hasta que a un visionario se le ocurrio apropiarse de zonas, de terrenos, lugares, se empezo con apenas unos metros, y ahora se vende hasta el espacio donde te van a enterrar.  el hombre dejo de aposentarse donde le apetecia.

Hoy por hoy, otro visionario, montsanto, sigue la misma estrategia, quiere ser propietario de los  recursos de la naturaleza.


Pero todo villano, toda corporacion, tiene sus sicarios, sus incondicionales ayudantes, nuestro tiburón de turno, no es otra que la FDA americana, agencia alimentaria de la que son miembros algunos antiguos abogados de la multinacional montsanto, igualmente, pose lo que en estados unidos los grangeros llaman la policia de los genes, detectives que entran de forma ilegal en los campos de maiz y soja norteamericanos robando muestras de semillas, para una vez analizadas en sus laboratorios comprobar si tienen el adn de sus productos. incluso tienen un telefono, para delatores, el 1-800-ROUNDUP  o (1-800-768-6387) por supuesto telefono gratuito.

Tenemos nuestro golfinger, tenemos nuestra espectra, los sicarios pero, nos falta algo para completar la pelicula, el gobierno marioneta de turno, pero en esto, si que hay una pequeña diferencia, ya que el gobierno colaborador, no es un pequeño estado que apenas se reconoce en el mapa, no se trata de un exotico pais de la europa del este, ni de alguna isa perdida en el pacifico, en este caso, es ni mas ni menos, que  el gobierno norteamericano.

Monsanto colaboro con el gobiernos americano fabricando para el, el terrible agente naranja usado en la guerra del vietan, esta misma empresa desarrollo la hormona de crecimiento bovino, el posilac, una hormona que inyectada a las vacas hacia que estas aumanetaran su producción de leche en un 20 por ciento, esta hormona provoca mastitis en las vacas, esta infección de la ubre de los animales, hace que tengan que ser sometidas a frecuentes tratamientos antibioticos, leche analizada de estos animales contenia pus segregada de los pezones, ademas de una gran cantidad de antibioticos.

El posilac, esta prohibido en toda la unión europea, ademas de canada y otros paises, en estados unidos no solo no esta prohibida, sino que ademas, no se permite a los productores lacteos que no usan el posilac, indicarlo en sus envases, los americanos, no tienen derecho a saber lo que toman, no sea que perjudique a monsanto,

mientras que en europa hay una fuerte normativa que obliga a los fabricantes alimentarios a indicar en sus productos  si estos contienen algun alimento de origen trans, es estados unidos, con un 90 porciento de cultivos trans, no solo no lo fomenta esta practica, sino que una vez más prhiben que los que no usan trnas, lo hagan saber en su etiquetado.



Ya tenemos el villano, la corporación, los sicarios y el gobierno titere, gates, montsanto, la fda, y el gobierno americano, pero que busca esta peculiar asociación, lo mismo, que las peliculas de james bond


el control del mundo

en nuestra  proximo y ultimo video de esta trilogia, desvelaremos, cuales son, los siniestros fines, de este grupo, no olvideis,










Esta el proyecto Haarp detrás de los grandes terremotos?

En apenas dos semanas, dos terremotos afectan a Irán  este ultimo con un epicentro más cercano a la superficie de lo habitual.

Esta detrás de estos fenómenos el proyecto haarp?

Bienvenidos al arrecife.

La idea no es nueva, ya en hace unos años, lo rusos acusaron al gobierno norteamericano de estar detrás del terremoto de Haití  argumentando que habían utilizado tecnología del proyecto haarp para ello, y que unos días antes del sismo, agentes rusos habían detectado una actividad anormal de la marina norteamericana en la zona del golfo de Méjico.

Los que defienden esta teoría afirman que los últimos terremotos, presuntamente provocados presentan curiosamente una característica similar, la profundidad del hipocentro del terremoto.
 Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. tomen nota del la profundidad del hipocentro del ultimo sismo en Irán, , 10 kilómetros. 

No es intrascendente esta dato, ya  que recordar que el hipocentro de un terremoto  puede llegar a los 180 kilómetros de profundidad  siendo los mas habituales los encontrados a 60, 40 o 70 kilómetros de profundidad,  que este a solo  10 kilómetros,  de profundidad, hace que se consideren superficiales.

Ademas de tener en común el origen del terremoto, algunos tienen también en común intereses sociopoliticos.

¿Pero que es el proyecto Haarp?


Antes de nada, hay que decir que este proyecto no es ninguna conspiración, o teoría, es algo real, se trata  del programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia, conocido por sus silgas en ingles, haarp, High Frequency Active Auroral Research Program . Se trata  de un proyecto de la fuerza aérea y la marina de los estados unidos, en colaboración con la universidad de Alaska, .

Para ello, poseen  unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, donde se está desarrollando un  proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto sumando sus potencias acumulando una potencia equivalente a un GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior .

Cuentan además con un dispositivo, el Iri un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. 

Pero no solamente existe el Haarp, los rusos poseen otra estación parecida, incluso con mayor potencia, el SURA.

Hay quien acusa también al sura, de estar detrás de terremotos en estados unidos.


¿Pero puede el haarp o el sura provocar terremotos?

En principio parece descabellado pero llama la atención  que justo antes del terremoto de 2008 de china, se viera de forma inusual, una aurora boreal en la zona, tendrá que ver el Haarp.

Si lo que este proyecto haces trabajar con ondas de alta frecuencia, podemos pensar en que su efecto seria causado por medio de resonancia, se trata de llevar a gran escala los efectos de la resonancia sobre los objetos, véase una soprano rompiendo un copa cristal .. que causaría  esto multiplicado exponencialmente y proyectado sobre la corteza terrestre, ?

Las ondas, tienen un potencial destructivo  en el que apenas reparamos, véase el efecto de las microondas que pueden hacer vibrar algunos tipo de materia hasta hacerlos subir de temperatura o hacerlos estallar, eso lo vemos a diarios en nuestros hornos. 

Se trata a fin de cuentas, de desarrollar estas propiedades físicas  a gran escala, y darlas un uso militar, el efecto existe como hemos visto,  ¿tiene  una antena de billón de vatios un posible uso militar?

No lo sabemos, lo que si sabemos es que El hombre no cambia, lo que cambia, es su forma de hacer daño a otros hombres

El caso de los esqueletos gigantes.Conspiración en la red.

¿Intentan los gobiernos evitar que Internet difunda información sensible? El curioso caso de los esqueletos gigantes sería un buen ejemplo. conspiración en la red?





¿Por que querrían los gobiernos ocultarnos información sobre fenómenos extraterrestres o inusuales? ¿que ganan con ello?




Imaginémonos que vamos en un barco y  este naufraga, nos salvamos unos pocos  y  llegamos a una isla desierta. el trabajo seria duro, buscar leña, recoger agua, recolectar fruta, cazar, construir cabañas, agotador.  imaginemos que un día uno de nosotros decide que no tiene ganas de trabajar, que prefiere estar tumbado al sol y que los demás trabajen para el. es fácil imaginarlo, no lo consentirían por mucho que lo intentáramos.

Pero como sigo sin ganas de trabajar, pruebo lo siguiente, les reúno y les digo que soy muy inteligente, que estoy muy preparado y se calcular la ruta por la que pasara el próximo crucero y que necesito tiempo y recursos para calcular la ruta exacta y organizar el rescate.

Resultado, viviría plácidamente, buscando soluciones, mientras el resto, se deja los riñones buscando leña y agua.

Pero que pasa si uno de los que trabajan para mi, buscando leña, encuentra casualmente la mochila de un turista con información de las excursiones que se hacen a esta isla, sencillo, se me acabaría el chollo, tendría que trabajar como los demás.

Sigamos imaginando... y  si fuera yo el que encontrara la mochila, la intentaría ocultar, pero con mucho cuidado, ya que si la encontraran no solo me harían trabajar, sino que ademas me lo harían pagar caro.

Desde que el hombre es hombre, siempre ha habido caraduras que han querido vivir a costa del trabajo de los demás,  dirigentes religiosos, señores feudales, o clase política actual.... nada a cambiado.

Si descubriéramos una civilización extraterrestre, o hechos que pusieran en duda el sistema establecido, despertaríamos de esta situación y exigiríamos saber la verdad, y la verdad nunca beneficia a los que viven de la ignorancia de los pueblos.

Por eso cualquier intento por descubrir la verdad, es castigado, esto no es nuevo, decir que la Tierra era redonda en vez de plana, costaba la vida, a Servet, por afirmar que la sangre corría por el cuerpo, lo quemaron, y miles de ejemplos de este tipo.

El caso es tener miedo, tener problemas que nos pueda solucionar la clase dirigente, para que mientras ellos nos resuelven "nuestros problemas" nosotros resignados seguimos trabajando para ellos.

Un ejemplo, el cambio climático  nos asustan con el calentamiento de la tierra, y mientras no imponen nuevos impuestos, los impuestos verdes..

Los gobiernos controlan muchos  medios de comunicación  unos los censuran otros los financian o subvencionan, que es otra forma de censura, con lo cual, solo podemos controlar una parcela de la información, Internet.

Pero esta parcela esta creciendo, y eso hace que se pongan nerviosos,

Cada vez que sale un rumor, cientos de paginas se esfuerzan en desmontarlo, cualquier fenómeno anormal es rápidamente desmentido, de forma incluso cómica.

Hace poco veíamos como el extraterrestre de Atacama era calificado oficialmente como humano y que había vivido 6 u 8 años, pruebas de adn lo confirmaría ..  15 centímetros de alto con 6 años, pues nada, nos lo creeremos que es nuestra obligación. fe ciega a la ciencia oficial.

Pero el mejor ejemplo a la conspiración en la red, es el caso de los esqueletos gigantes, o dicho de otra forma, el mayor montaje viral de casos paranormales, objetivo... desacreditar a todos lo que hablan de estos temas.

La idea es simple, creamos un bulo, un fake,  hacemos un montaje y guardamos las pruebas de que todo es falso. Y empieza la manipulación.

Ponemos por varias zonas pruebas falsas del hallazgo de gigantes, dejamos que todos los informativos se hagan eco, y la noticia corre como la pólvora por Internet.


Cuando todos ,  y cuando digo todos incluyo a history chanel , recogen la noticia, dejan pasar un tiempo prudencial, y cuando la gente ya se lo ha creído empieza la segunda parte, se filtran en Internet las pruebas de que es un montaje. resultado, la perdida de credibilidad de todos aquellos que difunden teorías no oficiales.



Objetivo, controlar la red.

¿Que nos hace pensar que el caso de los gigantes falsos es una conspiración para restar credibilidad a la red? bien, veamos,   las apariciones son coordinadas, de distintos puntos del planeta, pero correlativamente en el tiempo, el modelo usado es practicamente el mismo, se ve por la falta de piezas dentales, la rapidez con la que se expandió, y lo mas llamativo,  como lograron engañar a history chanel?  quien lo hizo, lo hizo muy bien.


Esas fotos se colgaron en una famosa página de efectos fotoshop  la pagina wotrh 1000, ese fue el golpe fina, usaron esa plataforma para dejar en evidencia a la comunidad paranormal,  pero esas fotos, a pesar de la repercusión ya no se encuentran en esa web. ¿por que?



Información o contrainformación?  sea como sea, el tema de los esqueletos gigantes consiguió su objetivo, que todos volvamos a recoger leña en la isla..







¿Esta hueca la tierra?.


Diversos autores, incluido Halley el descubridor del cometa que lleva su nombre afirman que si... ¿pero es esto posible? analizamos todas las posibilidades.


Estaríamos sin saberlo, conviviendo con otra civilización paralela bajo nuestros pies?






La teoria de la tierra hueca,  afirma que existen  dos aperturas, una en cada polo, dichas depresiones  serian difíciles de localizar ya que se hayan en las zonas más inaccesibles de la Tierra, los polos y que estarían ocultadas por los  distintos servicios de inteligencia 

Existirían por tanto cuevas y sistemas de túneles por  todo el planeta Tierra, éstos podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por tanto facilitarían que en una de esas grandes galerías podrían darse condiciones apropiadas para la vida.


Hay quien va más lejos aun y afirma que en el interior habría  océanos, continentes y un sol interno que da vida a una tierra interior , esta tendría unas condiciones fabulosas ya que no habría noches, su clima seria tropical y su gravedad seria más ligera, mucho mas liviana para nuestra estructura osea, ademas estaría habitada por diversas criaturas.

Ademas de esas de los polos, habría más entradas a ese mundo interior, barajándose la posibilidad que una de ellas estuviera en el mar de los sargazos, en la zona de las islas bermudas, eso explicaría las desapariciones del triangulo de las bermudas.

Esta teoría puede tomarse en serio o no, pero hay mucha gente que la defiende, y es gente a la que hay que tener en cuenta, ya que entre estas personas se encuentra Edmund Halley, el decubridor del cometa que lleva su nombre, el famoso visionario Julio verne que hablara del viaje del hombre a la luna o la invención del submarino, el escritor allan poe, o Lovekraft, incluso hay relatos de presuntos viajes al interior, como el narrado en un extraño libro escrito por John uri loyd.

Ademas explicarían con ello la deriva de los continentes, solo posible si la tierra aumentara de tamaño como consecuencia de su actividad geológica  esto sucede con las estrellas, todos aceptan que aumentan de tamaño en algún punto de su evolución, y que este aumento de tamaño dejaría áreas huecas en el interior.

¿Esta hueca entonces la tierra?


Pensar que la tierra esta hueca es una teoría,  pero pensar lo contrario, que esta maciza, es otra teoría también, fundamentada científicamente  sin duda, pero a fin de cuentas, teoría igualmente, ya que físicamente a día de hoy, es imposible profundizar el la tierra lo suficiente para obtener evidencias físicas  ya que la excavación más profunda realizada por el hombre ha sido en Siberia, en el pozo de Kola , de tan solo 12 kilómetros  solo un 0, 1 por ciento de la profundad de la tierra, mas de 6200 kilómetros.

Por tanto tenemos dos teorías, para dos posibilidades.

Es más, lo descubierto en ese pequeño 0,1 por ciento sorprende, ya que se encontró agua a mucha profundidad, encontraron  roca  fracturada y saturada de agua. Agua que, a diferencia de la superficial, debe de haber venido de los minerales de la corteza profunda, y no ha podido alcanzar la superficie debido a la capa de roca impermeable.

Otro descubrimiento no previsto por la teoría oficial, es el hallazgo de  gran cantidad de hidrógeno mezclado  con el fango que fluía del agujero, descrito como «hirviendo con hidrógeno»

Con tan solo el o,1 por ciento perforado, se toparon con hallazgos no esperados con agua proveniente del interior y no de la superficie, y el hallazgo de hidrógeno con el que no contaban... que pasaría si dicha excavación hubiera alcanzado al menos un 10 por ciento, que se hallaría.


Puede que la tierra no este hueca, o puede que no lo este del todo y que  esconda grandes cuevas, de dimensiones desconocidas, cuevas que podrían tener agua y temperatura, condiciones que propiciarían la vida, aunque fuera en condiciones extremas.


Por tanto, ni ridiculicemos una teoría  ni demos por buena la otra, simplemente tengamos la mente abierta a nuevos descubrimientos.




El octavo continente, la isla basura



Es Posible que se haya creado por el hombre una nueva isla casi  del tamaño de India, formada por basura ?



Pues si, con una superfcie de 3.43 millones de km cuadrados y compuesta por basura, esta isla flota en el noroeste del océano Pacifico entre las islas Hawai  y  la costa de California.

Se le atribuye un peso de 3.5 millones de toneladas de peso y su composición, plásticos en un 80 por ciento.

Que haya llegado tanto plástico al mar no sorprende si pensamos que cada año, se fabrican en el mundo más de cien millones de toneladas de plástico  muchas de ellas son vertidas en el ríos  arrastradas por el aire o vertidas desde barcos lo que hace que un diez por ciento acaben en el mar, es decir, todos los años se vierten en el mar diez millones de toneladas de plástico.

Pero... ¿por que en el pacifico, y por que se le considera una isla?.

La respuesta es sencilla si vemos que las zonas más industrializadas del planeta están situadas en el Pacifico norte, China, Japón  principalmente en un lado de la costa y Estados Unidos en el otro.

A esto se le suma, que uno de los cinco grandes vórtices del planeta está situado justamente en el Pacifico norte, en el lugar donde se ha creado esta particular isla, este vórtice o giro, esta causado por el efecto coriolis, lo que causa que atrape  cualquier desperdicio que se hacer que a la zona, incluyéndolo en su campo de acción, haciendo que esta isla, crezca cada vez más.


Lo malo, es que esta ingente cantidad de plástico  al deshacerse se convierte en partículas cada vez más pequeñas, llegando incluso a alcanzar un tamaño similar al del plancton  siendo ingerido por numerosas especies marinas, de las cuales nos alimentamos, con lo que probablemente  acabemos comiéndonos nuestro propio plástico.

Hemos sido modificados geneticamente por una raza superior? El mito de los anunnakis.


Son los Anunnakis las clave del eslabón perdido en la evolución humana?




Pero...quien eran los Anunnakis?  estos no eran otra cosa que los dioses de la  primera religión recogida por escrito en la historia  de la humanidad. estamos hablando de la civilización Sumeria, 6500 años antes de cristo.

Deidades ha habido muchas, en civilizaciones como la egipcia  la griega, la romana, la maya.. que hace especial a estos dioses ,

Es normal que hace nueve mil años, un Sumerio pensara que sus dioses, los Anunnakis, fueran los creadores de la vida en la tierra, pero  que esta pasando para que en pleno siglo XXI, muchos piensen los mismo?

Sumeria, es considerada como la primera civilización de la historia de la humanidad, eso hace que lógicamente  sea una de las mas estudiadas, y es ahí  donde  surgen las preguntas.

Los Sumerios, inventaron las escritura, la rueda,  tenían conocimientos matemáticos, científicos  físicos  fueron los primeros en reconocer el sistema solar... hacían operaciones quirúrgicas  ¿ que origino tal salto cualitativo en la historia de la humanidad?


Se ha intentado estudiar el origen de los Sumerios, pero no deja de ser un misterio, ya que no hay una teoría clara de donde procedian, se han hecho numerosas catas arqueológicas en busca de cráneos  de homínidos que puedieran arroja luz sobre el origen de esta civilización.. pero no han habido resultados.

esto ha llevado a ser llamado por la comunidad científica "el problema sumerio"


Su religión  la primera de la humanidad recogida en tablillas de escritura cuneiforme  nos habla de sus dioses, los anunnakis, estos, según la religión sumeria, venían de cielo, y crearon al hombre, para les sirviera, y les hiciera sus trabajos.




Hasta ahí la historia, la real, lo que viene ahora, es la teoría, y como siempre... seréis vosotros quienes juzguéis.

Se dice, que los Anunnakis, serian una civilización llegada a la tierra con el objeto de extraer minerales y otras materias primas, este trabajo seria tan tedioso, que necesitarían una mano de obra abundante y lo suficientemente inteligente como,para realizar una serie de funciones básicas ,  al no encontrar en el planeta una especie con un nivel intelectual para sus fines, usarían a los prehominidos para esto, modificandolos genéticamente para desarrollar  habilidades que les permitieran trabajar para ellos.

Los que defienden esta teoría  explican con esto, que no se haya encontrado el eslabón perdido en la evolución del hombre. seriamos para ellos, los hijos de los dioses.

Uno de los primeros en defender esta teoría  fue Zecharia Sitchinlicenciado en  historia económica   era gran conocedor del mundo antiguo y entres otras lenguas, conocía la que usaban los Sumerios, este conocimiento le permitió leer antiguas tablillas sumerias en las cuales basa sus afirmaciones ,  estas ademas  la apoya igualmente con el hallazgo de restos arqueológicos tales como dibujos, inscripciones etc, que avalarían la teoría de los anunnakis.

Pero no es el único  escritores como Erich von Danikken apoyan sus teorías al igual que PeterKolosimo, considerado como uno de los fundadores de la pseudoarquelogia




Pero que minerales buscarían en la tierra? , fundamentalmente oro, aunque los que defiende estas teorías no descartan otro tipo de minerales o recurso.

hya que reconocer que es curioso el emplazamiento de sumeria, entre los ríos Eufrates y Tigris, lo cual, les proporcionaba alimento y agua en abundancia, pero esta circunstancia  sin duda se daría en mas zonas del planeta, por lo que tendría que haber   algo más, nos preguntamos que, y la respuesta podría se su localización, sumeria se ubicaba en lo hoy día es el sur de Iraq, uno de los mayores productores de petroleo del mundo.


Ademas, estas teorías  podrían explicar hechos tan extraños como las baterías de Bagdag,  unas vasijas de varios miles de años de antiguedad que funcionaban como pilas eléctricas y que fueron encontradas En 1936, durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea ubicada en Irak. 

Es tecnología extraterrestre una batería eléctrica encontrada miles de años antes de que Alessandro Volta creara la primera batería que se conoce?

nunca lo sabremos, por que dicha batería, despareció misteriosamente durante la guerra de Irak