Que es la pareidolia


A lo largo de nuestra vida, nuestra retina capta millones de imágenes,  imágenes que se van almacenando en el cerebro para posteriormente utilizar su información.

Muchas de esas imágenes las vemos tan a menudo, que se vuelven familiares y estas visiones nuestro cerebro las almacena y las cataloga como habituales.

Toda imagen tiene asociada una información y cuando percibimos algo que nos parece familiar, el cerebro  automáticamente la asocia, con dichos dato, por lo que nuestro cerebro utilizando esa información  es capaz de adelantarse y decirnos,  que estamos viendo, sin esperar, a comprobarlo.


Es lo que se conoce como memoria predicción, fenómeno que puede dar  lugar, a la pareidolia.

¿Pero que es la memoria predicción?

La memoria predicción  funciona de forma similar a los textos predictivos de los teléfonos móviles.

Cuando escribimos una serie de letras en el teclado del móvil  este, utilizando una base de datos, es capaz de predecir que vamos a escribir, y se adelanta a nosotros, así funciona, la memoria predicción.

Pero de la misma forma que a menudo nuestros teclado predictivos fallan, nuestro cerebro a veces, también falla, dando lugar, a la pareidolia.

La pareidolia es la responsable de ver en imágenes de nuestro entorno, figuras que se parecen extraordinariamente a objetos o personas que nos sean cotidianos.


Basta que ese objeto tenga una definición  una geometría o una disposición que nos es familiar, para que nuestro cerebro predictivo se adelante, y en esa precipitación,se comete el error.

Si además estamos asustados, o estresados, estamos presionamos al cerebro para que nos de más información y de forma más rápida  y cuanto más prisa le metemos, mas errores comete.


El ejemplo mas claro, caminar por un bosque oscuro, en el momento que caiga la noche y nos entre miedo o ansiedad, empezaremos a ver cosa raras , entre todas las sombras de los arboles.



Esto que no  deja de ser un fenómeno psicológico curioso, se ha convertido sin querer , en fuente de leyendas, conspiraciones o apariciones.

Lo cual nos demuestra que ni todo es  lo que parece,  ni que algo, por no lo parezca, no va a dejar de serlo





Isón, El cometa del siglo


Al ver las imágenes  de este comenta, proporcionadas por el telescopio Hubble, muchos han apuntado la posibilidad, de que este cometa,  sea realmente, un objeto extraño, tal vez, una nave extraterrestre.


Las fotos de la polémica  han sido ofrecidas por el  telescopio Hubble, no por observatorios independientes, y para los que todavía no lo saben, el Hubble, pertenece a la N.A.S.A y la E.S.A, por lo que dudo, que cualquier imagen que dejara ver  algo sospechoso, pudiera caer, en manos de cualquiera, y menos ponerla a merced de las redes.

Dicho esto, las famosas fotos, están hechas sobre un fondo distante a años luz, donde el telescopio tiene que jugar con el desplazamiento del comenta y de las estrellas del fondo, con lo que si queremos es que la rotación del fondo no se difumine, el resultado del seguimiento fotográfico se se asemejaría  a la foto de un objeto en movimiento, sobre fondo fijo.



Siendo este cometa muy brillante dada su composición, fundamentalmente hielo, agua amoniaco y metano, es lógico  que dichas fotos, formen esas dada la luminosidad del mismo.

Puedo estar equivocado,  pero en ese caso, no tardearemos mucho en salir del error, ya que  el cometa Ison,  pasara cerca de la tierra  el 26 de diciembre, del presente año, y  a una distancia de la tierra de 60 millones de kilómetros  suficientes  para ser observado sin ningún género de dudas.


Lo realmente llamativo de este comenta,  de cinco kilómetros de diametro, es magnifico espectáculo que puede darnos, espectáculo que se podría ver, a simple vista.

¿Pero que veremos exactamente el 26 diciembre, de este año?.



Si a su paso por el perihelio, es decir, su punto más cercano al sol, no es destruido o fraccionado por este, lo que veremos a su paso por la tierra, sera un objeto que ocuparía  una extensión enorme en el cielo extendiéndose su enorme cola por varias constelaciones celestes. Además, si no es dañado a su paso por el sol podria verse a simple vista a pleno sol.


Pero si el cometa se rompe finalmente, siempre nos quedara, una bonita, lluvia de estrellas.



Las abejas están despareciendo de forma alarmante.¿Estamos en peligro?




Llevan en la tierra, mucho más tiempo que nosotros,  han sobrevivido en este planeta más de ochenta millones de años, pero algo, esta pasando, las abejas, se están muriendo,



Europa. Estados Unidos,  China, Israel, son cientos de miles los ejemplares de estos insectos, que están apareciendo muertos. pero lo peor de todo, es que este misterioso fenómeno, va en aumento.



No se sabe exactamente que cantidad de abejas están desapareciendo,  se han contabilizado muertes de hasta en un tercio de la colonia, pero estos estudios hacen referencia a las abejas comerciales, de las que se recolecta miel, ya que del resto de especies silvestres, no se tienen datos, pero se sospecha, que la cantidad pudiera ser aun mayor.




Pero... ¿que consecuencias tendría la merma de esta especie?



Catastróficas... no estamos jugando, la seguridad alimentaria.




Todo lo que comemos, toda nuestra base alimentaria, depende de los vegetales  ya sea de forma directa o indirecta, ya que   la practica totalidad de nuestro consumo cárnico, proviene de de animales vegetarianos.



Hay que recordar, que la mayoría de las plantas,  para que den fruto, deben polinizarse previamente, y ¿quien hace esta tarea?  las abejas, evidentemente.

Cerca de un tercio de los alimentos consumidos por el hombre provienen de plantas polinizadas por abejas. Estudios recientes estiman en más de 20.000 las especies de plantas que podrían desaparecer del planeta, debido a la falta de abejas.


En zonas como  el Valle Central de California no hubo insectos suficientes para polinizar  las miles de hectáreas  de almendros , debiendo recurrir los agricultores a tener que importar abejas de  Australia para evitar perder la producción.



Apenas hace unos días  miles de abejas, en distintas colonias en Gerona  han aparecido muertas de forma inexplicable, ya que  ha simple vista no parecen ser victimas de alguna enfermedad.



Pero... ¿que se esconde, detrás de estas muertes?



No se sabe con certeza, ya que enfermedades, parásitos  o envenenamientos por pesticidas, han acabado con la vida de estos insectos desde hace tiempo, pero algo ha cambiado, ya que desde el año 2004, y especialmente a partir del 2009, estas muertes han crecido de forma exponencial.



.



¿Que hacer entonces?




Hay teorías de todo tipo, la más ortodoxa,  afirma que estas muertes son debidas a cierto tipo de pesticidas, Algunos de ellos, han empezado a prohibirse, pero a pesar de esto, las abejas, siguen desapareciendo.





Otra de las teorías manejadas es , que dichas muertes, son causadas por los cultivos transgénicos. Cultivos modificados genéticamente que son resistentes al glifosato, un potente herbicida, podría ser el responsable de esta catástrofe.



Otros estudios, apuntan a la telefonía móvil, esta, podría interferir en la orientación de las abejas, haciendo que se desorientaran, perdiéndose  con lo que al no poder encontrar de nuevo la colmena, morirían desfallecidas.



El cambio en la polaridad de la tierra, también podría causar esta falta de orientación de estos insectos, fenómeno que ya se da en otras especies como aves migratorias y grandes cetáceos.



Hay quien va más allá, y ve en los chemtrails, la causa directa, en la muerte masiva de abejas.



No hay que olvidar las causas naturales como alguna enfermedad o algún parásito, pero el hecho de que estos fenómenos hayan empezado a darse  en mayor medida, de pocos años para acá  hace cualquiera de los sospechosos anteriormente citados, no tenga cuartada, que le excluya de este extraño fenómeno  ya que coinciden su aparición en el tiempo, con estas muertes masivas.





Pero sean transgénicos, antenas o chemtrails, o averiguamos rápido que esta pasando,  o dentro de poco, lo que tendremos que averiguar, es como damos de comer, a 6000 millones de personas.







.


El colisionador de Hadrones



En algún lugar entre Francia y Suiza, a más de 174 metros bajo el suelo, se encuentra un gigantesco anillo cuya circunferencia alcanza más 27 kilómetros  este anillo puede ser la llave al conocimiento, casi total, del origen del universo, pero un fallo del anillo, también podría ser, el fin del mismo.


La teoria de la cuerdas, el multiverso o la existencia de la cuarta dimensión, podrían ser solo algunas de las respuestas que daría el Colisionador de Hadrones, pero para ello, hay que realizar algunas practicas que en la teoría podrían causar algunos efectos, tan poco deseados como la creación de microagujeros negros, el desprendimiento de materia extraña o strangelets.


¿Pero que exactamente un Colisonador  de Hadrones?

El choque de dos partículas subatómicas a una velocidad cercana a la luz, originaria tal cantidad de energía que se parecería a la producida supuestamente, durante el big bang, el momento justo de la creación del universo, solo que esto se haría  a una escala infinitesimal.

Por otra parte, será interesante ver que sale de, esa colisión, estas partículas subatomicas, en el choque nos dejaran ver partes de esas partículas que hasta ahora, solo eran teoría.


Pero  si hablamos de partículas subatomicas, que catástrofe podría suponer, el Colisionador de Hadrones

Hasta ahora, en los intentos habidos no ha sucedido nada, sin embargo algunos científicos  insisten el la peligrosidad del experimento, hasta tal punto, que algunos de ellos, han interpuesto demandas judiciales, con la esperanza, de que el proyecto cese.

¿Pero, por que?

Dada la complejidad que supone entrar en los detalles del proyecto, intentaremos simplificar el asunto, sirviéndonos de algunos ejemplos.

Un reloj, es algo sencillo, cotidiano y de gran precisión, todos tenemos unos, y a ninguno nos es es conocido, pero que pasaríamos si lo desmontáramos pieza a pieza,  y luego tuviéramos que  que volverlo a montar,¿funcionaria de nuevo?

Un relojero lo haría sin ningún problema, pero nuestros relojeros del Colisionador de Hadrones,  nunca han visto, un reloj por dentro, simplemente, se lo imaginan

Todo lo que sabemos sobre partículas subatómicas, es en gran parte teoría  pero si desmontamos nuestro particular reloj, igual nos encontramos con piezas que no conocíamos.

Este es el peligro, del Colisionador de Hadrones, encontrarnos con algo, que no esperábamos.

Un comportamiento no esperado del resultante de la colisión podría ocasionar, una reacción  en cadena al formarse o liberarse lo que se conoce como materia extraña. Por otra parte, la energía liberada podría  seria tal que podría crear, un mini agujero negro, diminuto, eso si, pero como nunca antes se a  creado un agujero negro, dudo mucho que lo que la teoría dice, tenga que ser la realidad.


Pero, ¿es posible que la comunidad científica corra tales riesgos?


Cuando se habló de las armas nucleares, se creía que la utilización de bombas atómicas  podía crear un reacción en cadena, que acabaría con la tierra, pero la perspectiva de tener un arma tan poderosa, hizo que cualquier riesgo se antepusiera al poder.

En el caso del Acelerador de Hadrones, también se pone en tela de juicio su seguridad, y como ocurriera con la creación de la bomba atómica  dichas recomendaciones, se ignoran.

Pero si creemos que la bomba atómica no llevo a esa destrucción en cadena, nos olvidamos de los miles de muertos que ocasionó, para ellos si fue el fin de la tierra, y de la misma forma, hay que recordad, que un uso bélico de una fuente de energía tan potente como un acelerador de partículas  trairía igualmente, todo un potencial de destrucción.

Confiemos en la sensatez humana, que ya es mucho confiar.














Proyecto indect

¿Cuantos de vosotros conocéis el proyecto INDECT  si la mayoría de los que estáis leyendo este blog, sois residentes europeos y vuestra respuesta en no, entonces  tenemos un problema...



Universidad Carlos III,  una de las muchas universidades publicas españolas, con su campus, sus aulas, sus alumnos, sus docentes, lo que muchos no saben, es que alumnos es que ademas de todo eso, es su interior se esconde un oscuro proyecto... el INDECT sistema inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y detección para la seguridad de los ciudadanos en entorno urbano.

No solo está metida esta universidad en el proyecto, a ella se suman varias universidades más dispersas por Europa en la que ya se llevan invertidos mas de 15 millones de euros.


Para comprender que exactamente que  es el indect, basta con la siguiente afirmación, nunca hemos estado tan cerca, de hacer realidad el gran hermano, el parecido entre el proyecto indect y la novela  de Orwell,  1984,  es simplemente, asombroso.


Con la disculpa de darnos seguridad, y protegernos de actividades delictivas o terroristas, quieren poner en marcha el mayor sistema de espionaje conocido en la historia de la humanidad.

El indect, es capaz de usar todas las cámaras de videovigilancia de Europa, sena publicas o privadas y enviar todas esa imágenes a un gran ordenador central.

Este gran hermano es capaz de usar las características biométricas de las personas, y reconocerlas, una vez identificado el individuo se  compara con la base de datos del sistema para localizar presuntos delincuentes.


Si el proyecto se parara aquí, seria aceptable mas allá, de la intromisión que supone, que tu cara sea cotejada con la de presuntos delincuentes.


Pero el proyecto es muy ambicioso, y va muy lejos, tanto que películas como Minori Report pasan de ser ciencia ficción, a ciencia a secas.

Este sistema y hay empieza lo preocupante, desarrolla un programa de inteligencia artificial, objetivo prevenir acciones delictivas, es decir, utiliza algoritmos predictivos.

Esto que es, simple, si el ordenador detecta un movimiento sospechoso, inmediatamente, activa el micrófono de tu móvil y graba tu conversaciones, te localiza geográficamente a través de las señales de tu teléfono, entra en tus redes sociales, analiza tus contactos, te pincha tu ordenador, tu tablet, te  hace un seguimiento exhaustivo, y si estas pensando en esconderte en un bosque, te va a dar igual, este sistema es capaz de hasta enviarte drones para seguirte.


Pero si somos ciudadanos corrientes, y no somos delincuentes, por que preocuparnos?


Al igual que la nuestra, la inteligencia artificial necesita datos para hacer sus predicciones, por lo que es necesario, que el sistema recoga toda la información disponible sobre todos los ciudadanos europeos, esto, nos convierte formalmente en sospechosos..

El peligro no esta solo en que nos  juzgue un algoritmo, que halla un fallo en sistema, una mala identificación biometrica o incluso un virus informático, el peligro es que si  un día nos salimos de la rutina llamamos la atención del gran hermano.este, nos podría echar encima, todo su potencial de espionaje.


Si esto descontento con los recortes sociales y acudo a  manifestaciones frecuentemente, que soy para el gran hermano, un ciudadano que protesta o un antisistema?


Que pasa si una misma cara es grabada e identificada biomentricamente en varias manifestaciones, que hará el  sistema,

Que sucede si muchos de los que protestan son espiados, acosados en su intimidad, cambiaran su actitud?



El doctor no, goldfinger, scaramanga, villanos carismaticos, poderosos, con numerosos contactos en gobiernos y con mucha ambición, todos, con un mismo objetivo, conquistar el mundo

Quien no ha disfurado de estos personajes en las peliculas de james bond, su caisma, su fria inteligencia, y su inmenso poder, nos ha deleitado durante generaciones, pero, que pasaria si un dia al salir del cine, la pelicula continuara?

bienvenidos al arrecife

 villanos con grandes fortunas, con un gran nivel tecnológico, dados a dar una iamgen filantropica un exito empresarial basado en el monopolio tecnologico.  con grandes corporaciones a sus espaldas, este es el esterotipo de las peliculas de Jame bond, o tambien podria ser, la descripción, de Bill gates.

Dicen que la realidad, supera la ficción, y esto es lo  parece que se esta dando, entre algunas extrañas alianzas.

Si todas las peliculas de bond tienen un villano, igualmente tienen una osucra corporación,  en este caso, la espectra de la que hablamos, no seria otra, que monstanto.


Hoy por hoy, culquiera puede plantar un semilla de maiz, y hacerla crecer, estan hya , en la naturaleza, no son propiedad de nadie, puedes usa las que dispones,  o puedes comprarlas a quien quieras, cuando den fruto, una parte la vuelves a plantar y la otra, la vendes.

esto es de logica, o al menos lo era, hasta lae apareción nuestra "espectra",  Monsanto, crea una semilla modificada geneticamente, esa semilla, se patenta, se registra y adquiere derechos de autor,  desde ese momento esa planta y sus semillas, son propiedad intelectual de montsanto.

Cual guion de Ian flemign, la conspiración es perfecta. en el momento que uses una semilla transgenica de monsanto, estas condenado a pagarle una y otra vez,... no solo le pagaras por las semillas, tambien lo haras por la nueva generación de semillas que de esa planta, ya que se supone, que tienen derechos de autor, cuando usas semillas trans,firmas un contrato por el que  conpras el derecho al uso de la semilla, no la semilla es si, iugal que si te compraras un cd de musica, un pelicula o video, simplente, perverso. Y esto, no es una broma, son cientos los agricultores denunciados por monsanto por no volverles a comprar las semillas, y utilizar parte de las cosechadas, lo malo, es que estos pleitos, los ha ganado montsanto.

Esta habilidosa estrategia, no solo reporta beneficios millonarios, es que ademas, te da el control de algo tan serio, como alimentación mundial, los cereales, tanto en consumo directo como en base para la alimentación del ganado, son el pilar sobre el que se sostiene la alimantación mundial.


hace miles de años, la tierra no le pertenecía a nadie, el hombre se asentaba en una zona y se iba a otra, hasta que a un visionario se le ocurrio apropiarse de zonas, de terrenos, lugares, se empezo con apenas unos metros, y ahora se vende hasta el espacio donde te van a enterrar.  el hombre dejo de aposentarse donde le apetecia.

Hoy por hoy, otro visionario, montsanto, sigue la misma estrategia, quiere ser propietario de los  recursos de la naturaleza.


Pero todo villano, toda corporacion, tiene sus sicarios, sus incondicionales ayudantes, nuestro tiburón de turno, no es otra que la FDA americana, agencia alimentaria de la que son miembros algunos antiguos abogados de la multinacional montsanto, igualmente, pose lo que en estados unidos los grangeros llaman la policia de los genes, detectives que entran de forma ilegal en los campos de maiz y soja norteamericanos robando muestras de semillas, para una vez analizadas en sus laboratorios comprobar si tienen el adn de sus productos. incluso tienen un telefono, para delatores, el 1-800-ROUNDUP  o (1-800-768-6387) por supuesto telefono gratuito.

Tenemos nuestro golfinger, tenemos nuestra espectra, los sicarios pero, nos falta algo para completar la pelicula, el gobierno marioneta de turno, pero en esto, si que hay una pequeña diferencia, ya que el gobierno colaborador, no es un pequeño estado que apenas se reconoce en el mapa, no se trata de un exotico pais de la europa del este, ni de alguna isa perdida en el pacifico, en este caso, es ni mas ni menos, que  el gobierno norteamericano.

Monsanto colaboro con el gobiernos americano fabricando para el, el terrible agente naranja usado en la guerra del vietan, esta misma empresa desarrollo la hormona de crecimiento bovino, el posilac, una hormona que inyectada a las vacas hacia que estas aumanetaran su producción de leche en un 20 por ciento, esta hormona provoca mastitis en las vacas, esta infección de la ubre de los animales, hace que tengan que ser sometidas a frecuentes tratamientos antibioticos, leche analizada de estos animales contenia pus segregada de los pezones, ademas de una gran cantidad de antibioticos.

El posilac, esta prohibido en toda la unión europea, ademas de canada y otros paises, en estados unidos no solo no esta prohibida, sino que ademas, no se permite a los productores lacteos que no usan el posilac, indicarlo en sus envases, los americanos, no tienen derecho a saber lo que toman, no sea que perjudique a monsanto,

mientras que en europa hay una fuerte normativa que obliga a los fabricantes alimentarios a indicar en sus productos  si estos contienen algun alimento de origen trans, es estados unidos, con un 90 porciento de cultivos trans, no solo no lo fomenta esta practica, sino que una vez más prhiben que los que no usan trnas, lo hagan saber en su etiquetado.



Ya tenemos el villano, la corporación, los sicarios y el gobierno titere, gates, montsanto, la fda, y el gobierno americano, pero que busca esta peculiar asociación, lo mismo, que las peliculas de james bond


el control del mundo

en nuestra  proximo y ultimo video de esta trilogia, desvelaremos, cuales son, los siniestros fines, de este grupo, no olvideis,