Zas en toda la boca señor Wert !!

La gran tormenta solar 2013

.

Primeros de septiembre de 1859, en ciudades como Madrid, Roma o La Habana empiezan a verse en el cielo algo tan insólito como auroras boreales, cortinas de luz de gran intensidad recorren todos los estados unidos desde Nueva York a Florida.

Las lineas de telégrafos de Europa y de Estados Unidos, fallan masivamente, muchas de las cuales colapsan provocando numerosos incendios.

El hemisferio norte queda incomunicado, el mundo había sufrido la mayor tormenta solar de la historia.

Pero, ¿que pasaría hoy día, si esa tormenta se repitiera, pronto lo sabremos, en apenas, unos meses?.



Lo que sucedió entre el 28 de agosto y el dos de septiembre de 1859 no fue otra cosa que una gran eyección de masa coronal, una onda proveniente del sol, compuesta por   radiación y viento solar.

Estas grandes eyecciones suelen avisar, ya que vienen precedidas de la aparición de grandes manchas solares en la superficie solar, manchas como las que están creciendo desde el año 2008.

Esto nos indica cuando llegaría esa gran tormenta solar, y según la nasa, finales del presente año.


Las consecuencias de la gran tormenta de septiembre de 1859, no serían nada comparadas con la que podrían producir, en una sociedad como la actual, que depende totalmente de la tecnología electrónica a diferencia de lo ocurrido en aquella tormenta solar donde  más allá del telégrafo, poco o nada se veía influido el modelo de civilización de la época.

.

Pero hoy día, nuestra civilización, depende absolutamente en todo, de este tipo de tecnología,  aspectos vitales como la navegación aérea, telecomunicaciones, suministro eléctrico, sistemas informáticos, satélites, todo, están  en peligro.

Incomunicados, con numerosos accidentes aéreos, de trafico, de ferrocarril, apagones masivos en todo el planeta, problemas en el suministro de agua, etc

El caos seria total, un daño de esas características haría retroceder el producto interior bruto  de los países décadas, la economía mundial sufriría un caos, y revueltas y saqueos dominarían las calles.

¿Estamos ante una nueva predicción catastrófica de tantas? ¿una nueva amenaza pasajera de tantas?

¿Es real la amenaza, o se trata de una estrategia de la nasa para conseguir fondos?.

Que una tormenta solar como la ocurrida en 1859, llegara a la tierra, no es ninguna broma, tormentas solares menos intensas como la ocurridas en 1994, dejaron fuera de servicio a varios satélites durante horas, y otra también menos leve que la gran tormenta dejo en 1989 fuera de servicio durante 9 horas a la una gran planta hidroeléctrica en Quebec, , provocando cortes de luz y perdidas millonarias. Con lo que si la tormenta es de las intensas, el caos seria terrible y poco o nada podríamos hacer para evitarlo.

Tormentas solares las hay cada poco, no es nada nuevo, lo preocupante seria la intensidad, y más que la intensidad, la orientación.


Si la eyección solar entra por el norte, esta es rebotada en la magnetosfera de la tierra sin mayores consecuencias, pero si esta esta orientada al sur, entonces, tenemos un problema.


No obstante, la nasa, es una agencia que depende de un gobierno, y como tal, puede manipular la información, tanto como para alarmar a la población como para ejercer de distracción de otros temas, así como concienciar a la gente en estrategias de gobierno o de comunicación.

La amenaza es real, pero no tiene por que ser creíble, ya que puede tratarse de información manipulada, deformada o exagerada,.

Sea lo que sea, pronto veremos si se trata de un bulo, o de algo serio, ya que la fecha que dan los científicos no es otra que finales del 2013.





El estado del bienestar esta en peligro


Desde hace décadas  disfrutamos en España y en el resto de Europa, un estado del bienestar, que desgraciadamente, muchos países no tienen, nos ha costado muchos años de lucha, mucho sacrificio  un gran inversión económica, pero ese estado del bienestar, podría estar en peligro,...pero,  ¿que va ser de el?


Educación, sanidad y pensiones, son los tres pilares fundamentales, del estado del bienestar, y los tres, se están tocando.. ¿por  que?

Seguramente, la mayoría de vosotros, responderéis inmediatamente, que la causa es la crisis económica.

Pero y si yo os digo, que la crisis no es la causa, sino la disculpa.

Todo, gira alrededor del capital, y con la caída del muro de Berlín, ya no le quedan enemigos ideológicos a los grandes poderes económicos.

Todas las decisiones políticas  deberían tener como objetivo, beneficiar a la población, pero si os dais cuentas, todas las medidas políticas que toman, tienen un mismo destinatario, el capital.

No se legisla para  ayudar a los ciudadanos, se legisla para proteger el capital.

Que pesa mas, ¿la banca o las personas?

¿Que es mas preocupante la viabilidad de una entidad financiera o seis millones de personas sin trabajo?

Esto es fácil de responder, presupuesto de unión europea para salvar la banca española, 100.000 millones solo para España.

¿Cuanto es el presupuesto de la unión europea para paliar el paro juvenil? 6000 millones, ademas, a repartir entre todos los estados de la unión europea.

El estado del bienestar, va desparecer  haya o no recuperación económica, por que, por que el capital, necesita nuevos nichos de mercado, donde incar sus dientes, y no se puede ganar dinero, con servicios que no se cobran.


Los de siempre, han llegado a una conclusión  ya no se gana tanto dinero, con lo bienes de consumo,

Con la irrupción en el mercado de países como china, estos negocios, ya nos son tan rentables, los precios han bajado mucho, y ya no se puede seguir consumiendo tanto, nada más hay que ver que vale lo que cuesta una televisión hoy, lo que costaba hace unos meses,  el sistema, esta caduco.

El dinero, hoy día  esta en los servicios, esa va ser la forma, en la que nos van a sacar la pasta, ya que es hay, donde se quita de en medio, competidores asiáticos  es el nuevo modelo..

¿Por que vamos a pagar por la sanidad privada, si tenemos una buena publica? esa es la clave.

Las grandes empresas constructoras, ya no ven negocio en ladrillo, ahora, el negocio, esta en los hospitales.

Grupos de inversión, aseguradoras y grandes constructoras, han puesto sus ojos, en el filón de la sanidad. Esto puede parecer ciencia ficción  pero ya esta ocurriendo, el la comunidad de Madrid  Se esta poniendo en manos privadas la gestión de  la sanidad publica.

Cuando la mayoría de los hospitales, estén gestionados por capital privado, ¿cual sera el siguiente paso?

Antes de privatizar totalmente la sanidad publica, hay que hacer el trabajo sucio, este no es otro, que hacerla rentable, es decir, recortar, recortar y volver a recortar

Repsol, Telefonica, Endesa... grandes multinacionales, hace no tanto, eran empresas publicas, pertenecían a todos los españoles, el gobierno de Aznar, las vendió  Hoy, son totalmente privadas, ¿nos ha beneficiado?. Hoy día  tenemos, la gasolina más cara de Europa ( antes de impuestos) y las tarifas de móvil y de adsl entre las más caras del continente. ¿Seria esto así sí repsol y telefónica siguieran siendo empresas publicas?

Educación, lo mismo, universidad es privadas, colegios concertados... todas la medidas que esta tomando este gobierno, benefician claramente a la educación privada.

Por otra parte,  la banca, también quiere su trozo de pastel, ya no da créditos  sus depósitos están bajando, necesitan más dinero, más sangre. Hay entra la tercera pata, las pensiones.

Si nos pasamos todos los días amenazando con recortar pensiones, cambiando las reglas del juego cada poco, y metiéndonos el miedo en el cuerpo sobre la certeza de poder cobrar un jubilación, ¿que hará gente?

Ahorrar para el futuro, abrir planes de pensiones, es decir, retraer dinero del consumo y dirigirlo a la banca.


Algunos os preguntareis por que se ha construido entonces un estado del bienestar, por el capital no lo ha impedido...

Siento desilusionaros, pero todo lo que han hecho por nosotros, era realmente por ellos.


En primer lugar teníamos al otro lado del telón de acero un estado social  muy fuerte frente a nuestro sistema capitalista  pero con la caída del telón de acero, también cayó, el espejo de los servicios sociales.

Además necesitábamos una mano de obra sana y productiva con poco absentismo laboral, que produjera bienes de consumo, pero modelo, esta caduco, ya no necesitan mano de obra.

En cuanto al sistema educativo, ya no es necesario formar buenos  profesionales, es más barato importarlos ya formados, eso hace lo hace Estados Unidos desde hace años, y eso lo esta empezando a hacer Alemania, con   los licenciados españoles.

Por ultimo  ya no es necesario una legión de jubilados con buenas pensiones y mucho tiempo libre que sin duda gastan comprando cosas,  el consumismo, ya no da dinero.


Muchos indignados pensareis que esto es imposible, que supondría una revolución... a los que penséis así, os recuerdo, la metáfora de la rana y cazo, si tu mete una rana en cazo con agua y esta la pones al fuego, la rana, moría  pero si sueltas esa misa rana en agua caliente, la rana saltaría rápidamente de la olla.

La pregunta es, ¿cuanto tiempo llevamos en la cazuela?



Que es la pareidolia


A lo largo de nuestra vida, nuestra retina capta millones de imágenes,  imágenes que se van almacenando en el cerebro para posteriormente utilizar su información.

Muchas de esas imágenes las vemos tan a menudo, que se vuelven familiares y estas visiones nuestro cerebro las almacena y las cataloga como habituales.

Toda imagen tiene asociada una información y cuando percibimos algo que nos parece familiar, el cerebro  automáticamente la asocia, con dichos dato, por lo que nuestro cerebro utilizando esa información  es capaz de adelantarse y decirnos,  que estamos viendo, sin esperar, a comprobarlo.


Es lo que se conoce como memoria predicción, fenómeno que puede dar  lugar, a la pareidolia.

¿Pero que es la memoria predicción?

La memoria predicción  funciona de forma similar a los textos predictivos de los teléfonos móviles.

Cuando escribimos una serie de letras en el teclado del móvil  este, utilizando una base de datos, es capaz de predecir que vamos a escribir, y se adelanta a nosotros, así funciona, la memoria predicción.

Pero de la misma forma que a menudo nuestros teclado predictivos fallan, nuestro cerebro a veces, también falla, dando lugar, a la pareidolia.

La pareidolia es la responsable de ver en imágenes de nuestro entorno, figuras que se parecen extraordinariamente a objetos o personas que nos sean cotidianos.


Basta que ese objeto tenga una definición  una geometría o una disposición que nos es familiar, para que nuestro cerebro predictivo se adelante, y en esa precipitación,se comete el error.

Si además estamos asustados, o estresados, estamos presionamos al cerebro para que nos de más información y de forma más rápida  y cuanto más prisa le metemos, mas errores comete.


El ejemplo mas claro, caminar por un bosque oscuro, en el momento que caiga la noche y nos entre miedo o ansiedad, empezaremos a ver cosa raras , entre todas las sombras de los arboles.



Esto que no  deja de ser un fenómeno psicológico curioso, se ha convertido sin querer , en fuente de leyendas, conspiraciones o apariciones.

Lo cual nos demuestra que ni todo es  lo que parece,  ni que algo, por no lo parezca, no va a dejar de serlo





Isón, El cometa del siglo


Al ver las imágenes  de este comenta, proporcionadas por el telescopio Hubble, muchos han apuntado la posibilidad, de que este cometa,  sea realmente, un objeto extraño, tal vez, una nave extraterrestre.


Las fotos de la polémica  han sido ofrecidas por el  telescopio Hubble, no por observatorios independientes, y para los que todavía no lo saben, el Hubble, pertenece a la N.A.S.A y la E.S.A, por lo que dudo, que cualquier imagen que dejara ver  algo sospechoso, pudiera caer, en manos de cualquiera, y menos ponerla a merced de las redes.

Dicho esto, las famosas fotos, están hechas sobre un fondo distante a años luz, donde el telescopio tiene que jugar con el desplazamiento del comenta y de las estrellas del fondo, con lo que si queremos es que la rotación del fondo no se difumine, el resultado del seguimiento fotográfico se se asemejaría  a la foto de un objeto en movimiento, sobre fondo fijo.



Siendo este cometa muy brillante dada su composición, fundamentalmente hielo, agua amoniaco y metano, es lógico  que dichas fotos, formen esas dada la luminosidad del mismo.

Puedo estar equivocado,  pero en ese caso, no tardearemos mucho en salir del error, ya que  el cometa Ison,  pasara cerca de la tierra  el 26 de diciembre, del presente año, y  a una distancia de la tierra de 60 millones de kilómetros  suficientes  para ser observado sin ningún género de dudas.


Lo realmente llamativo de este comenta,  de cinco kilómetros de diametro, es magnifico espectáculo que puede darnos, espectáculo que se podría ver, a simple vista.

¿Pero que veremos exactamente el 26 diciembre, de este año?.



Si a su paso por el perihelio, es decir, su punto más cercano al sol, no es destruido o fraccionado por este, lo que veremos a su paso por la tierra, sera un objeto que ocuparía  una extensión enorme en el cielo extendiéndose su enorme cola por varias constelaciones celestes. Además, si no es dañado a su paso por el sol podria verse a simple vista a pleno sol.


Pero si el cometa se rompe finalmente, siempre nos quedara, una bonita, lluvia de estrellas.



Las abejas están despareciendo de forma alarmante.¿Estamos en peligro?




Llevan en la tierra, mucho más tiempo que nosotros,  han sobrevivido en este planeta más de ochenta millones de años, pero algo, esta pasando, las abejas, se están muriendo,



Europa. Estados Unidos,  China, Israel, son cientos de miles los ejemplares de estos insectos, que están apareciendo muertos. pero lo peor de todo, es que este misterioso fenómeno, va en aumento.



No se sabe exactamente que cantidad de abejas están desapareciendo,  se han contabilizado muertes de hasta en un tercio de la colonia, pero estos estudios hacen referencia a las abejas comerciales, de las que se recolecta miel, ya que del resto de especies silvestres, no se tienen datos, pero se sospecha, que la cantidad pudiera ser aun mayor.




Pero... ¿que consecuencias tendría la merma de esta especie?



Catastróficas... no estamos jugando, la seguridad alimentaria.




Todo lo que comemos, toda nuestra base alimentaria, depende de los vegetales  ya sea de forma directa o indirecta, ya que   la practica totalidad de nuestro consumo cárnico, proviene de de animales vegetarianos.



Hay que recordar, que la mayoría de las plantas,  para que den fruto, deben polinizarse previamente, y ¿quien hace esta tarea?  las abejas, evidentemente.

Cerca de un tercio de los alimentos consumidos por el hombre provienen de plantas polinizadas por abejas. Estudios recientes estiman en más de 20.000 las especies de plantas que podrían desaparecer del planeta, debido a la falta de abejas.


En zonas como  el Valle Central de California no hubo insectos suficientes para polinizar  las miles de hectáreas  de almendros , debiendo recurrir los agricultores a tener que importar abejas de  Australia para evitar perder la producción.



Apenas hace unos días  miles de abejas, en distintas colonias en Gerona  han aparecido muertas de forma inexplicable, ya que  ha simple vista no parecen ser victimas de alguna enfermedad.



Pero... ¿que se esconde, detrás de estas muertes?



No se sabe con certeza, ya que enfermedades, parásitos  o envenenamientos por pesticidas, han acabado con la vida de estos insectos desde hace tiempo, pero algo ha cambiado, ya que desde el año 2004, y especialmente a partir del 2009, estas muertes han crecido de forma exponencial.



.



¿Que hacer entonces?




Hay teorías de todo tipo, la más ortodoxa,  afirma que estas muertes son debidas a cierto tipo de pesticidas, Algunos de ellos, han empezado a prohibirse, pero a pesar de esto, las abejas, siguen desapareciendo.





Otra de las teorías manejadas es , que dichas muertes, son causadas por los cultivos transgénicos. Cultivos modificados genéticamente que son resistentes al glifosato, un potente herbicida, podría ser el responsable de esta catástrofe.



Otros estudios, apuntan a la telefonía móvil, esta, podría interferir en la orientación de las abejas, haciendo que se desorientaran, perdiéndose  con lo que al no poder encontrar de nuevo la colmena, morirían desfallecidas.



El cambio en la polaridad de la tierra, también podría causar esta falta de orientación de estos insectos, fenómeno que ya se da en otras especies como aves migratorias y grandes cetáceos.



Hay quien va más allá, y ve en los chemtrails, la causa directa, en la muerte masiva de abejas.



No hay que olvidar las causas naturales como alguna enfermedad o algún parásito, pero el hecho de que estos fenómenos hayan empezado a darse  en mayor medida, de pocos años para acá  hace cualquiera de los sospechosos anteriormente citados, no tenga cuartada, que le excluya de este extraño fenómeno  ya que coinciden su aparición en el tiempo, con estas muertes masivas.





Pero sean transgénicos, antenas o chemtrails, o averiguamos rápido que esta pasando,  o dentro de poco, lo que tendremos que averiguar, es como damos de comer, a 6000 millones de personas.







.