El Area 51 es el nombre por el que se conoce a la base militar que el ejército norteamericano tiene instalada en el desierto de Nevada. Concretamente a unos 133 kilómetros al sur de la ciudad de Las vegas, en el condado de Lincolm.
La base cuenta con 7 pistas de aterrizaje, alguna de ellas con más de 7 kilomentros de longitud.
Durante varias décadas, el gobierno estado unidense ha negado la existencia de esta base,pero El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un "lugar" cerca del lago, pero no proporciona más información.
A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regulado. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Nadie se puede perder accidentalmente en la exclusiva "caja" alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.
La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de United States Geological Survey3 sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada4 no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis
El hermetismo que rodea a esta base, y hecho que que personal del la base haya fallecido por causas quimicas desconocidas, han disparado todo tipo de hipotesis.
Además, La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central en el fenómeno ovni.
De esta controvertida base militar, se piensa que alberga el almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.
se habla de Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative oIniciativa de Defensa Estratégica]) y dispositivos para la manipulación del clima.
El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.
Se especula con Actividades relacionadas con un supuesto y único gobierno mundial en la sombra o la organización Majestic 12.
Muchas de las hipótesis hacen referencia asemás, a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario