¿Es infinito el universo? ¿Durará eternamente o este se destruirá? La Clave, la energía Oscura
Poca gente ha oído hablar de ella, sin embargo la energía oscura. constituye el 74 por ciento de la energía del universo, y sus efecto, la aceleración meteórica de la expansión del universo.
Esta energía, actúa de forma contraria a la energía gravitatoria, si esta atrae, la energía oscura repele.
Además, de la misma forma que un cuerpo cuanto más se acerca al suelo más velocidad adquiere, la energía oscura hace, que cuanto más se aleje el cuerpo, con más velocidad se expande, solo que en este caso no hay masa que lo frene, por lo que las consecuencias se pueden adivinar, y esas consecuencias tienen un nombre, el big rip.
El big rip, o teoría del gran desgarramiento, predice la desaparición del universo como consecuencia de la energía oscura.
Si esta energía , es lo suficientemente potente, empezara a separar unas galaxias de otras, haciendo que el universo se expanda a gran velocidad, esto ya esta sucediendo, así lo corroboran tanto la nave Galaxy Evolution Explorer de la NASA como el Telescopio Anglo-Australiano de Siding Spring Mountain.

La velocidad de expansión seria aun mayor, y todo lo que conocemos, en apenas unos minutos, se desgarrarían, quedando en simples átomos, lo cuales, al final, se desgarrarían igualmente, dando paso a tan solo a partículas subatómicas flotantes que permanecerían eternamente separadas, sin cohesión gravitatoria y sin ningún tipo de energía. seria , el fin del universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario