Muhammad Abdul Aziz, este nombre, quizás no os diga mucho, pero si os doy el que tenia antes de pasarse al islam, seguro que a muchos de vosotros, no os es desconocido.
Muhamad Abdul Aziz no es otro que Jermaine Jackson.
Cada vez que un personaje conocido, influyente o mediático se convierte al islam, esto es utilizado automanticamente como medio de propaganda, objetivo conseguir más fieles, si además ese personaje es occidental mejor que mejor.
Pero si quien se convierte al Islam, es un icono americano, un ídolo seguido por millones de personas en todo el mundo,y que es un referente para varias generaciones, entonces, el valor de esa conversión es incalculable.
El objetivo de cualquier religión es expandirse, de echo el Islam, lo esta haciendo, y un ejemplo puede ser el África subsahariana.
Pero si hay sitio, donde lo tiene complicado, es en américa el arraigo del cristianismo en sus diversas formas, la imagen que se tiene del islamismo y la distancia geográfica y cultural que la separan de los territorios tradicionalmente islámicos, hacen que esa empresa sea complicada.
Por tanto, la mejor forma de islamizar américa es hacerlo desde dentro, tienen que ser, personajes americanos, muy conocidos y con influencia.
Y esto ya ha empezado, llevan haciéndolo desde décadas desde Mohamed Ali, antes conocido como Kasius Clay, pasando por Cat Stevens o lo que mas puede preocupar actualmente al gobierno americano, decenas de raperos, cuyas denuncias, empiezan a tener otro de mensajes.
.jpg)
Pero las presiones no venían solamente de Jermaine, durante el Jucio del 2005 por las denuncias de abusos a menores, contó con el apoyo incondicional, del jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa, uno de los hijos del rey de Bahrein el cual costeo la defensa de Michael en el juicio, ademas de darle grandes sumas de dinero, se habla de hasta cerca de los 6 millones de dolares, lógicamente estos prestamos, no se dan, a cambio de nada, por bien que te caiga el personaje.
Pero los favores de la corona de Bahrein no eran solamente económicos ya que hay que recordad, que Michael Jackson estuvo viviendo varios meses en el emirato, y que en principio se pensó que su estancia en Bahrein, iba a ser, indefinida.
Pero algo paso entre Jackson y el jeque, que se rompió la relación y Michael volvió a los Estados Unidos ocasionando con ello una demanda del hijo del rey de Bahrein contra Michael Jackson por varios millones de dolares,
El jeque consideraba que había habido un incumplimiento de contrato y Jackson que lo que recibía eran simplemente regalos.
¿Pero en que se sustentaba la demanda?
Oficialmente ese supuesto contrato, obligaba a grabar un disco, cosa que no sucedió y esto ocasionó la denuncia del jeque
Pero, ¿por que iba Michel a negarse a tal cosa y enfrentarse a un juicio no hubiera sido más fácil grabar el disco y evitar la demanda?

Pero también puede pensarse, que el motivo por que no quería grabar un disco en Bahrein era que las letras de las canciones, podían ser impuestas por el jeque.
Pero que Michael Jackson tuviera contactos con jeques árabes y que su hermano Jeremaine se reconociera como musulmán era algo que no pasaba desapercibido para la inteligencia americana y eso, les debía de quitar el sueño.
Curiosamente, las campañas mediáticas contra Michael Jackson, los juicios por pederastia y las filtraciones de informaciones contra el rey del pop, coincidían cronológicamente con el acercamiento de Michael con entornos islámicos.
Pero Michael Jackson, no estaba siendo presa fácil, las convicciones del cantante se lo ponían difícil a pesar de las constantes presiones, regalos y contactos.
Dado que this is it, era anunciado como la ultima gira del cantante, la cuestión era, ahora o nunca.
Alguien había puesto mucho dinero para la gira, mucho dinero en regalos, muchos favores, y era hora de recuperar esa inversión, y desde luego hay gente a la que no la gusta que le den la espalda.
Pero por otra parte, dudo mucho, que un servicio de inteligencia, se quedara de manos cruzadas si sospechara que el icono americano por excelencia, anunciase una conversión al Islam en plena gira de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario